lunes, 1 de agosto de 2011

NOMBRE DE AUTORES
Ø  Esther Lorena Hernández Jaime,  Ángela Cenith Carmona Guaje,  Ana del Carmen Trillos,  María Alejandra Rodríguez,  Elizabeth Bayona
DEPARTAMENTO: Cesar
MUNICIPIO: Manaure



GRADO: Formación Complementaria Semestre 04
ÁREA: Psicología
LOGROS:
Ø  Conocer las características que determinan las alteraciones y errores más destacados de los tipos de dislexia, disgrafia y discalculia.
Ø  Establecer diferencias y semejanzas entre la dislexia, disgrafia y discalculia.
COMPETENCIA:
Comunicativa , interpretativa y argumentativa

PALABRAS CLAVES:
Dislexia, Disgrafia, Discalculia, Deficit, Procesamiento lingüístico, Procesamiento Perceptual, Perceptivo-visual.

PREGUNTA GENERADORA.
¿Es posible establecer un diagnostico diferencial y determinar las alteraciones y errores más destacados de los distintos tipos de dislexia, Disgrafia y Discalculia en los niños que presentan trastornos lectoescritores y numéricos?
SITUACION DE APRENDIZAJE
Observa el video. Luego responde las siguientes preguntas. Las respuestas deberas enviarlas al e-mail: angela921991@gmail.com
- ¿ Que se entiende por dislexia?
- ¿ Que entiendes por disgrafia?
- ¿Que entiendes por discalculia?
- Conoces algun caso de estos trastornos?


ACTIVIDADES.

Actividad Nº 1
Para trabajar los problemas de dislexia en los niños el docente puede utilizar varios ejercicios como lo son: Rimas, onomatopeyas, juegos sonoros, trabalenguas entre otras.
Consulta que actividades se pueden utilizar para  los problemas de aprendizaje como la disgrafia y discalculia envia tu consulta a e-mail anatrillos0889@gmail.com

Actividad Nº2
Visita la pagina http://ceril.cl/P3_DDA.htm luego realiza un mapa conceptual en donde sintetises la informacion. Para realizar el mapa puedes registrarte en http://www.mindmeister.com/es y compartirlo con el e-mail alejasexy17@gmail.com

HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE.

alejasexy17@gmail.com
lachicacancerista2010@gmail.com   
angela921991@gmail.com
anatrillos0889@gmail.com
http://ceril.cl/P3_DDA.htm
http://www.mindmeister.com/es
http://www.youtube.com/watch?v=8Pf_WgUSt7c

CRITERIOS DE EVALUACION: Puntualidad y responsabilidad: 1%, criticidad en las respuestas: 2%, compartir mapa mental: 2%

RECURSOS: Computador, Internet.

CIBERGRAFIA:

-http://ceril.cl/P3_DDA.htm
-http://dea.ujaen.es/recomendaciones.htm#apoyo
-http://www.youtube.com/watch?v=8Pf_WgUSt7c

No hay comentarios:

Publicar un comentario